BlogLee Las Últimas Noticias

Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Proyecto 88 imágenes

Tal y como reza el titulo y continuando con el tema de un post publicado hace bien poco, 10 propositos de año nuevo, este año me he propuesto unificar en un proyecto dos de mis pasiones, la fotografía y la lectura.  Estas Navidades he adquirido el libro de Henry Carroll, "Lea este libro si desea tomar buenas fotografías - Diario de Fotografía" el cual incluye ejercicios fotográficos con los que entrenar nuestra creatividad. !Si, la creatividad también se puede entrenar¡

El libro consta de 88 ejercicios, propuestas o simplemente ideas que el autor te propone a modo de guia creativa. Al final de libro dispones de un indice de éstos ejercicios acompañado de consejos para completarlos sin complicaciones. Para facilitarnos las cosas aún más podemos imprimir las fotografías resultantes para después pegarlas en los espacios, a modo de álbum, que el libro pone a nuestra disposición.

Mi idea es completar, a lo largo de este año, estos 88 ejercicios. No me voy a imponer ninguna regla del tipo, "tengo que hacer un ejercicio a la semana" o "cada jueves publicaré un post con una de las fotografías" ni nada por el estilo. Lo realizaré a mi ritmo con el único límite de que tiene que estar terminado para el 31 de diciembre de 2016.

El libro está disponible en Amazon por 12,26€ y teneis un link en la imágen de la portada que está al final del post.

 Enlace a Amazon RESEÑA DEL EDITOR

Descubra un nuevo sistema de ver el mundo al tiempo que perfecciona sus habilidades fotográficas a través de la composición, la exposición, la iluminación, los objetivos y la observación.. Incluye divertidos apuntes fotográficos e inspiradoras imágenes de reconocidos fotógrafos que le ayudarán a potenciar su creatividad.Puede crear su propio fotolibro personalizado, o simplemente ojear el libro cuando necesite nuevas ideas. Con independencia de sus intereses específicos (fotografía de calle, estudio, bodegón, paisaje o retrato), tiene total libertad para interpretar los apuntes del modo que desee.

 

Entre los 25 grandes fotógrafos representados se incluyen: Jason Evans, Elliott Erwitt, Duane Michals, Henri Cartier-Bresson, Alex Webb, Elaine Constantine y Walker Evans.

 

Tiene una cámara decente, quizás es un teléfono móvil o una reluciente DSLR, conoce los aspectos técnicos de la fotografía y su sentido de la composición está bastante afinado. Pero el problema es que a veces considera que no se le ocurren suficientes ideas y le falta inspiración. Todos los grandes maestros de la fotografía han experimentado la misma sensación en algún momento de sus vidas. El motivo es que hacer buenas fotografías no solo depende de la cámara ni de los conocimientos técnicos. Existe otra vertiente, y su estudio es precisamente el objetivo de este libro. 

 

En sus páginas encontrará «plataformas creativas» y algunos consejos técnicos útiles, por si necesita un poco de ayuda adicional. El propósito de estas plataformas es disparar su imaginación. Ojee el libro o comience por el principio y llegue hasta el final, todo depende enteramente de usted.

 

BIOGRAFIA DEL AUTOR

X GUnl8BHenry Carroll es fotógrafo, escritor y conferenciante, así como autor de Lea este libro si desea tomar buenas fotografías y Lea este libro si desea fotografiar buenos retratos, y cofundador de frui.co.uk, uno de los mayores operadores de viajes y organizadores de cursos y eventos relacionados con la fotografía. Graduado en fotografía por el Royal College of Art, sus trabajos fotográficos han aparecido en numerosas exposiciones y publicaciones (henrycarroll.co.uk).

 

 

 COMPRAR EN AMAZON
JRAMPHOTO Fotografo Deportivo

Últimas Noticias

  • 1
  • 2

+ Top

  • ¿Cómo calculo el precio de una sesión fotográfica?

  • 10 propósitos fotográficos

  • ¿Que hay detrás de tu sesión fotográfica?

  • Experimenta para construir tu propio estilo

  • 1

Newsletter

¡Novedades, noticias, nuevos post y ofertas! Sé el primero en enterarte